In Noticias de Francisco Lourido

El candidato a la Gobernación del Valle Francisco Lourido salió a desmentir tajantemente afirmaciones de personas desinformadas, incluso quienes en la actualidad están en contienda electoral, las cuales aseguran que el hoy aspirante al primer cargo del departamento, aparece como beneficiado de contratos firmados por la actual Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

“Es una calumnia asegurar que yo me beneficio o me he beneficiado con contratos de la actual Gobernación del Valle. Quien lo haga tendrá que buscar y encontrar las copias de dichos contratos los cuales no existen” indicó Lourido.

El Expresidente de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle SAG indicó para información de toda la opinión pública que existen dos contratos, uno firmado en el año 2016 por un monto de Doscientos treinta millones de pesos ($230.000.000) y otro firmado en el año 2017 por un monto de cuarenta y tres millones de pesos ($ 43.000.000) en los cuales fue contratada la SAG
para la ejecución de proyectos dedicados al agro y de los cuales se beneficiaron mas de 1.700 familias campesinas en el Valle del Cauca con asistencia técnica. La persona que los firmó fue la Agrónoma Maria Eugenia
Saavedra, directora administrativa de la asociación.

“Como se entenderá entonces, no fui ni soy beneficiado de la actual Gobernación del Valle, ni de la actual Gobernadora Dilian Francisca Toro. Cualquier persona con capacidad y conocimiento de lo público entenderá que no es así, de lo contrario carece del conocimiento pertinente y eso deja mucho que pensar si tiene una aspiración” indicó el candidato a la Gobernación Francisco Lourido.

El líder gremial agregó “La mentira es el arma mas letal de los discursos sin propuesta, la verdad es el arma mas eficaz para la construcción de una sociedad capaz de frenar vicios como la corrupción y el clientelismo. Durante mi campaña me he pronunciado todo el tiempo sobre todo lo que podemos hacer los vallecaucanos para sacar adelante nuestra región, no por mis intereses particulares, por el bien de todos y he pedido respuestas con respeto, representando a la ciudadanía. Nunca durante mi vida profesional y como empresario he hecho las cosas de forma distinta, invito a quienes desinforman con calumnias a que hagan lo debido pero con la verdad”.

Lourido fué enfático en afirmar que de continuar dichas afirmaciones deberá acudir a instancias legales como lo ha hecho en otras oportunidades, cuando se ha pretendido ensuciar su nombre y su trayectoria.

Gracias por su atención.

Recent Posts