In Noticias de Francisco Lourido

El candidato a la Gobernación del Valle del Cauca Francisco Lourido manifestó su preocupación por las cifras alarmantes en materia de homicidios que registra el Valle del Cauca “El Valle registra una tasa del 47.81 % por cada 100 mil habitantes es decir 2101 homicidios, el número más alto del país, para el registro del año 2018, esto solo pueden corresponder a un departamento que se está desangrando por la violencia” dijo.

“Tener conocimiento de dicha situación y seguir como si nada es inadmisible para un candidato a la Gobernación del Valle, reitero que mi compromiso como el de todos los actores sociales debe ser incondicional en la lucha contra el delito, más aún cuando se está atentando contra la vida de los ciudadanos” indicó Francisco Lourido.

El líder gremial además dijo que recorrer en su totalidad el departamento le ha permitido recibir información de expertos en seguridad los cuales coinciden en un factor sumamente importante y es que el flagelo del microtráfico en el Valle del Cauca pone el 80 por ciento de las muertes violentas “Pensar en seguridad para el Valle del Cauca nos corresponde a todos, pero la ciudadanía piensa que está segura si no es asaltada o asesinada, no es así, la seguridad es un tema transversal y el hecho de que el departamento esté narcotizado nos está llevando a todos los vallecaucanos a la hecatombe”.

El candidato a la Gobernación del Valle se ha reunidos con distintos grupos de la comunidad haciendo un llamado a luchar contra la seguridad desde la función, profesión y desempeño que tiene cada ciudadano para combatir el delito.

Según el aspirante al máximo cargo departamental “De la mano del Ministro de Defensa, autoridades municipales y recursos del fondo de seguridad del Departamento que superan $ 50 mil millones de pesos ,podemos lograr combatir efectivamente el flagelo. Recursos que son sagrados para la seguridad, no para los contratistas”.

“Denunciar la ilegalidad tiene que funcionar, no venderles insumos a los productores de estupefacientes debe funcionar y sabemos que sirve mucho para la no producción de sustancias ilegales, entre otras dinámicas sociales y económicas que parecían normales pero que no lo son” señaló Lourido.

“La transparencia no solo es mi propuesta, es el llamado que hago a toda la comunidad vallecaucana, como valor que podemos recuperar para ahora si hablar de Sembrar al Valle con SEGURIDAD, TRANSPARENCIA Y EMPLEO” puntualizó.

GRACIAS POR LA ATENCIÓN Y DIVULGACIÓN

Recent Posts